EE. UU. creó un dispositivo que permitirá a sus soldados traducir cualquier idioma

10450689_676875222384426_3022850852606785348_n(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).- La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa) diseñó una tableta traductor que ayudará y le permitirá a los soldados estadounidenses a comunicarse con la población local sin la barrera idiomática.

El dispositivo se pondrá a prueba en las áreas de combate a finales de año y se estima que más de 160.000 soldados estadounidenses, que actualmente sirven en más de 150 países extranjeros, van a utilizar esta tableta a partir del próximo año.

En este sentido, los especialistas de Darpa esperan que esta nueva creación permita establecer buenas relaciones entre los soldados estadounidenses y los habitantes civiles de otros países.

Esta idea surgió debido a que los soldados se comunicaban con la población nativa a través de un traductor humano, especialmente en Afganistán e Irak, donde eran castigados y asesinados por considerar que formaban parte de las fuerzas estadounidenses.

Este traductor de combate es el primer prototipo elaborado en el contexto del programa de Darpallamado Amplia Operación de Tradución (Broad Operation Language Translation), un proyecto en el cual el estado invirtió 50 millones de dólares.

Los especialistas de Darpa esperan que su nueva creación permita establecer buenas relaciones entre los soldados estadounidenses y los habitantes civiles.

“EE. UU. creó un dispositivo que permitirá a sus soldados traducir cualquier idioma. En: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/81783/ee-uu-creo-un-dispositivo-que-permitira-a-sus-soldados-traducir-cualquier-idioma/; acceso: 06/06/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s