4 errores ortográficos más comunes al escribir un texto

122573276

México, DF.- La ortografía dice mucho de las personas. Recientemente la Real Academia de la Lengua Española incluyó nuevas palabras al diccionario de esta lengua, lo que indica que el lenguaje evoluciona.

Si bien existe una cantidad incontable de palabras que pueden causar confusión, a continuación presentamos 4 de los errores más comunes que se cometen al escribir un texto:

1.- Confusión entre así mismo, a sí mismo y asimismo. Mientras la primera hace referencia a dos situaciones que ocurren de manera similar, el segundo significa que el sujeto realiza una acción sobre él mismo y el tercero es el que se debe emplear para el equivalente a también.

2.- Haber y a ver. Una de las fallas que más seguido se ven en redes sociales, pero que muchas personas trasladan al momento de escribir un documento profesional. Haber es un verbo en infinitivo, mientras que «a ver» está formado por la preposición a y el verbo ver,  éste se debe emplear para hacer referencia a que algo será observado o analizado.

3.- Ha y A. La primera es una de las conjugaciones del verbo auxiliar haber, mientras que la segunda es la preposición.

4.- Tildes. Palabras como: que, quien, como, cuando y donde, llevan tilde cuando son empleadas para representar una pregunta o exclamación.

 «4 errores ortográficos más comunes al escribir un texto«, en: http://www.merca20.com/4-errores-ortograficos-mas-comunes-al-escribir-un-texto/; acceso: 20/10/2014
tags: , , ortografía, RAE, Real Academia Española.

Deja un comentario